29 octubre 2006

Envidia cochina

¿Que voy a decir yo de esto? Mejor me callo...
¡Que envidia!

Y yo quiero ser sueco....

Ya estoy harto... lo que yo quiero es ser....
SUECOOOOOO!!!!!!!!!!!!!
A este hombre no se le puede criticar. Sólo elogiar. Es una verdadera gozada ver demostraciones técnicas como esta... Yo que vosotros me lo veía 3 ó 4 veces, fijándome en diferentes cosas como el movimiento de los pies, la colocación del peso, la distancia, la rapidez, la presa de la mano, el atemi, ...
Y luego me lo volvía a ver una vez más fijándome en los pies del ayudante que lleva el casco... En la 2ª proyección se aprecia claramente la calidad técnica de este hombre (creo que es Viktor) que sin descoyuntarle el brazo voltea a un hombre igual de pesado que él mismo con una facilidad pasmosa... Eso es puritita técnica.
Y no voy a comentar otra vez la caña con la que practican nuestros colegas Nórdicos... es una gozada...
Como si no digo algo negativo reviento... es una pena que esta demostración se haya hecho en un ring... con lo bien que habría quedado en un dojo más estilo Hombu, con su efigie de Kaiso al fondo, parquet reluciente, buena iluminación...



Sería una pasada que los que tienen este nivel en España grabaran algo así...

28 octubre 2006

como atarse el cinturon

.....buenas a tod@s...

..el otro dia navegando por la red encontre este esquema de cómo atarse el cinturon,

http://www.users.bigpond.com/Mister_D/index.html (Melbourne Branch, Australia)

...cosa que siempre se preguntan los principiantes, y los no tan pricipiantes....pues bien aqui teneis una solución al problema:
....por otro lado y aunque la ayuda a este problema se soluciona con este nudo, para aquellos puristas de la forma y la etiqueta, deciros que este nudo no es el oficial de ShorinjiKempo, hay otro un poco mas complejo que debereis preguntar a vuestro sensei, pero si teneis cinturon fino o poco rigido, olvidaros!, que no sale, se necesita un cinturon ancho y rigido......intentare hacer un grafico con el nudo oficial, pero tardare un poco.....

un saludo


...gassho

27 octubre 2006

Shorinji kempo, embu by Anna & Lovisa, Stockholm

Kumi embu in Swedish National Embukai 2006, Stockholm, Sweden. Anna Hildebrand and Lovisa Johnson, Shorinjikempo Stockholms Studenter shibu.

...he encontrado este embu que los mas yonkies del shorinjikempo ya habreis visto por la red, pero a aquellos que no, mirad que proyecciones.......jode con las suecas.....jejejej.....saludos

25 octubre 2006

30º Aniversario (y IV)

(Click para agrandar)

Bueno, muchas gracias a las 2 amigas Tolosarras que me habéis enviado estas foticos (no digo vuestro nombre porque no me habéis dado permiso y no os vayáis luego a mosquear). Las he puesto lo mejor que he podido, espero que se vean bien. Eskerrik asko!
La verdad es que ahora viendo la foto de grupo y sabiendo que en ella falta bastante gente que no pudo asistir por la tarde, caigo en la cuenta de que fuimos un montón. Por lo cómodo que se practicaba y la cantidad de espacio que había, no lo parecía.
En fin, me alegro, y a ver si somos alguno más la próxima vez! ... ¡¡y esta vez después nos vamos todos al jacuzzi!!

Kili Díaz & Eduardo Narro explicando juntos los principios tras las técnicas



Buen control


Gyaku Gote!




Una explicación muy interesante...



24 octubre 2006

¿Petos? ¿para qué?

Bueno... Me doy cuenta de que soy un poco "vinagres" en mis comentarios sobre los videos que voy posteando, pero me gusta pensar que soy muuuuuy crítico. No quiero decir que yo lo haga mejor, ni mucho menos; sino que sigo buscando alguno que por lo menos tenga algo especial, algo digno de destacar, que en este caso (y siempre desde mi punto de vista) es algo difícil que sea positivo.
Este embu es, como todos, bonito de ver, porque siempre nos parecen bonitos (si no, nos dedicaríamos a otra cosa) pero la verdad es que no me ha parecido muy bueno. Al principio, al ver los petos, pensé "Toma! voy a ver un embu con caña..." pero luego resultó que caña poca, o más bien ninguna. El timing es muy lento y los atemis se nota incluso desde lejos que no van a su objetivo real, con lo que las paradas y esquivas son ficticias e innecesarias. La colaboración en las técnicas de Juho es demasiado evidente. Se nota que "salta" y se tira. No digo que la colaboración sea mala (incluso pienso que es indispensable en la práctica) pero en este caso resulta obviamente excesiva para tratarse de una exhibición. Y eso que lo vemos desde lejos y con calidad no muy buena...
En definitiva, un embu más de los que hay por la red; un tanto insulso pero bonito al fin y al cabo... pero mejor vedlo y comentadlo para que tengamos más opiniones...



OmicronKenshi

21 octubre 2006

KOKORO

...no recuerdo el libro del que saque este texto, era uno con textos sueltos, no se si sobre samurais o sobre monjes o que, los textos no guardaban conexión entre sí y derepente me encuentro esto que es como si me diera una bofetada y me estuviera hablando para contarme estos quince estados del corazón, no se quizas sea una estupidez, pero a mi me gusto y me parece que lo que dice es verdad....y lo que me gusta es que no son los malditos diez mandamientos, no haras, no,no,no....nada de prohibir........este texto te explica o describe lo que en realidad te pasa o haces o dices en esos momentos descritos, cosa que al estar alterado, quizas no es tan facil de ver para uno mismo, te permiten juzgar cosas que has hecho y encontrar el porque de tus reacciones, siempre con un poco de autocrítica personal sincera........se nota que me gusto el textito este, no?......a ver que os parece?.....

cuando el corazón está lleno de cosas, el cuerpo está constreñido; cuando está vacio, el cuerpo se siente expandido.

cuando hay demasiada cautela en el corazón, el amor y el respeto se pierden; cuando el corazón está libre de reservas, el amor y el respeto aumentan.

cuando el corazón está lleno de pasiones innobles, se olvidan los principios; cuando está libre de pasiones, los principios se recuerdan.

cuando el corazón se centra en cosas fátuas, las apariencias se falsean; cuando está libre de artificio, las apariencias son reales.

cuando el corazón está lleno de orgullo, surge la envidia por los demás; cuando está libre de orgullo, los demás son respetados.

cuando el corazon está lleno de uno mismo, se duda de los demás; cuando el corazón es desinteresado, se confía en los demás.

cuando el corazón está lleno de errores, los demás parecen una amenaza; cuando está libre de error, no hay nada que temer.

cuando el corazón está lleno de obstáculos, se hace daño a los demás; cuando el corazón está libre de obstáculos, nadie es dañado.

cuando el corazón esta lleno de codicia, se adula a los demás; cuando está libre de codicia, no hay necesidad de adular.

cuando el corazón está lleno de ira, se dicen palabras duras, cuando esta libre de ira, se dicen palabras de paz.

cuando el corazón esta lleno de paciencia, todo se puede poner en orden, cuando no es paciente, todo se desmorona.

cuando el corazón está lleno de engreimiento, se ignora la bondad de los demás; cuando está libre de engreimiento, se aprecia la bondad de los demás.

cuando el corazón está lleno de avaricia, las necesidades son interminables; cuando está libre de avaricia, no se necesita nada extra.

cuando el corazón esta lleno de fantasías, se culpa a los demás; cuando está libre de fantasías, no se menos precia a nadie.

cuando el corazón está lleno de sicenridad, es facil sentirse contento; cuando no es sincero, no hay contentamiento.



20 octubre 2006

El Octuple Sendero

Hola Compañeros como antes lo habia mencionado aqui con mi contribucion para esta bitacora

El Noble Octuple Sendero


¿Cual es la Noble Verdad del Sendero que conduce a la extincion del sufrimiento?
El Noble Octuple Sendero conduce a la extincion del sufrimiento.
Buda.

El Noble Octuple Sendero se denomina tambien el Camino Medio, porque evita los extremos de los excesos y las privaciones, que ocasionan el caos emocional en tu interior. Es util considerar cada acción como una receta para alimentar tu corazón.

Los caminos del Noble Octuple Sendero son:

1 Vision Perfecta

2 Emocion Perfecta

3 Habla Perfecta

4 Accion Perfecta

5 Subsistencia Perfecta

6 Esfuerzo Perfecto

7 Atencion Perfecta

8 Meditacion Perfecta

Para poder entender el sendero es importante comprender lo que significa la perfección de acuerdo como la concebía el Buda que es una manera muy distinta a la que entendemos nosotros.

Debido a que las traducciones que se han realizado a los textos budistas, han tenido modificaciones que cambian en un poco o en un mucho el significado original,

Habra que Substituir “Perfecto” por “Correcto” que en el budismo es lo equilibrado, aquello que permite un balance y no un extremo, es bien sabido que los extremos producen el caos, lo correcto es lo que permite el respeto y la armonía entonces podemos entender que la Perfeccion budista nada tiene que ver con la concepcion que podemos tener, la Perfeccion es la excelencia, la impecabilidad y se llega a ella solo a traves de la practica, la disciplina y compromiso solo es asi como con un esfuerzo adecuado nos puede convertir en maestros de lo que practiquemos.

Vision Perfecta es ver las cosas tal y como son, sin prejuicios y sin filtros socioculturales ,sin condicionantes psicologicos a los que nos atamos, Una vision perfecta permite percatarnos de que todas las cosas son impermanentes, insustanciales e insatisfactorias.

Emoción Perfecta es poder desarrollar un muy fino modo de sentir, sin caer en el desenfreno y desbordamiento de emociones que nos pueden traer apatía, euforia, dolor, furia, confusión, mal interpretación y al caos. La emocion perfecta se desarrolla a través de la ética y la compasión y muy especialmente de la humildad y el amor a todos los seres sintientes,

Habla perfecta es comunicarse con la verdad, no solo hablar por hablar, no hablar con aversión o con odio, no mentir o confundir con lo que comunicas, solo decir la verdad y hablar cuando sea necesario, una buen método para desarrollarla, es practicar silencio, esta practica se puede llevar a cavo, de vez en cuando y con ella podemos darnos cuenta de la cantidad de cosas que pasan por nuestra mente y que informan nuestros actos, además de que nos permite experimentar la calma del silencio y con esto contemplar la naturaleza de nuestra habla.

Accion Perfecta nuestros actos estan condicionados por los pensamientos que tenemos en nuestra mente, si existe el desorden o el caos en nuestra mente, esto se vera reflejado en nuestras acciones, la acción perfecta es sin duda un acto perfecto y lo que lo hace perfecto es la armonía y el respeto con la que nos conduzcamos,

Subsistencia Perfecta es trabajar para vivir de un modo honrado y honorable, que no sea dañino para uno mismo ni para otros, que no rompa con los derechos o la salud de los demas, que ganar dinero no implique robo, abuso , extorsion, o el dolor de los animales o de dañar la salud de quien sea.

Esfuerzo Perfecto es asumir con disciplina, compromiso y respeto una serie de acciones que nos lleven a conquistar nuestras metas, sin cobardia ni displicencia y sin pretextos para lograr esto se necesita mas que fuerza, convicción y honestidad, la voluntad no es una fuerza, es una simple elección, hacer un esfuerzo perfecto implica dedicación y disciplina

Atencion perfecta es estar en un solo lugar en un solo tiempo, es afinar nuestra capacidad de atencion , es poder comprometerse a darle seguimiento a un hecho, una circunstancia o una practica, es detener el dialogo interno,

Meditacion Perfecta y esto implica una practica disciplinada con una instruccion adecuada, además de un estudio directo de nuestras condiciones de conocimiento.

Las 8 vías a traves de las cuales re ordenar nuestra vida para ver las cosas tal y como son, para comprendernos nosotros mismos , superarnos y con ello estudiar la naturaleza del pensamiento con todos sus condicionantes para despues poder modificar nuestra actitud y acciones con las cuales reaccionamos ante los estimulos de la realidad y a la larga con el suficiente esfuerzo llegar a La Iluminacion.

Adaptado de el escrito original de Si Fu .Shi Heng Tue aparecido en el Numero 2 de la Revista Kung Fu en México.

postdata 1 : ya somos Muchos. que bien! esto crece muy rapido

postdata 2 : disculpen mi errores de Ortografia y no poner acentos.

postdata 3 : lo de el Budismo Laico no lo puse pues el articulo iba a ser muy grande.

Hasta Pronto! Saludos

19 octubre 2006

30º Aniversario (y III)

Un saludo a todos desde el lado oscuro de la fuerza jajajaja, pues eso, que lo pasamos estupendamente, que la gente se portó de maravilla y que entrenamos mucho y bien, yo lo pasé de escandalo!!! y como no tengo palabras prefiero dejar documento gráfico para que vosotros mismos veais el buen rollo que tuvimos durante casi 4 días


Hay más fotos pero da "fatiguita" poner todas yo, animaos vosotros y así hacemos un ten con ten, jajajajajajaja
SALUDOS

EL MONJE

17 octubre 2006

30 aniversario 2ª parte

......bueno, bueno......mirad lo que me he encontrado en el movil....mas fotitos del 30 aniversario.....estan son de la comida, de la que no hablare y la ultima de la cena, con Joseba presidiendo la mesa.......la calidad deja mucho de desear pero as nuevas tecnologias ya nos rodean y..ya que esta pues la usamos, nop?....

...enga! chaales....un saludo a todos







......... como bien se dice en el post anterior hemos tenido problemas tecnicos con la camara fotografica, del desastre de fotos he rescatado unas pocas, hay alguna repetida pero se aprecia mas gente alrededor y quizas alguna persona se reconozca entre la multitud, perdonad por el fallo en la camara, la proxima cita la cubriremos con mas garantias, hasta entonces


una vista de la sala, como mola el polideportivo de Tolosa, señores!



practica panoramica 1


primeros estiramientos


kili ayudando a los kenshis



un saludo



gassho

16 octubre 2006

30 Aniversario Kili y Narro

Aquilino Díaz Sensei y Eduardo Narro Sensei en la cena homenaje. (Foto: El Monje Loko)

Bueno! La cantidad y calidad de las fotos que hemos podido sacar es muuuyyyyy escasa... Eso pasa por estar concentrados en practicar y poder aprender de nuevos compañeros, lo que siempre es un privilegio.
Espero que alguien se anime y postee algunas más. Sobre todo porque me da rabia hablar del aniversario de Kili y Narro y por ejemplo no tener una foto de Eduardo lo suficientemente digna como para publicarla. Si alguien puede ayudarme que me envíe un email, por favor.

El curso ha estado bastante bien organizado pese a las prisas, y se ha vivido muy buen ambiente. La asistencia gratuita para todos los kenshi, la gran calidad de las instalaciones, la tranquilidad y familiaridad que se transmitía, sin duda han contribuido a ello. Han sido un par de días en familia que me han recordado mucho a lo que era el Shorniji Kempo antes. Sólo práctica y colegueo. Sin tanta burocracia, ni exceso de normas "extrañas", ni sensación de que me estaba a punto de entrar en el backstage de los Back Street Boys... Ya me entendéis... Se agradece compartir cosas con gente que vive su grandeza con humildad. Gente que no por ser eminencias en su campo se las dan de superestrella del rock; gente que sigue fiel a sus principios, en definitiva.

Aunque han tenido que contarme la cena, ha sido muy emotiva. "Basur" ha colgado ya unas fotos que podeis ver aquí. Hubo unos hokei (Tenchiken I, II y III) en homenaje a Kili y Narro que tuvo que dejar estupefactos al resto de los comensales del restaurante. También se hizo una proyección de imágenes retrospectivas de la vida de ambos Sensei que seguro que enterneció a unos cuantos... Ahora, se acordarán de todos nostros cada vez que miren la hora...

Me gustariá hacer una mención especial a todos aquellos que os habéis pegado una panzada de kilómetros para estar en este pequeño gran homenaje, y espero que estos puentes que se tienden sean la base para construir una fluida relación.

En cuanto a la práctica, la clase empezó sobre las 10:30 y duró hasta la una del mediodía. Estuvo realmente bien la parte en que hicimos técnicas por grados, porque los Grandes Maestros sólo te transmiten los detalles especiales en ocasiones especiales como esta, en las que se encuentran distendidos y felices... Así, aprendimos esos detalles que nunca conocerás si te pierdes una jornada tan singular... jeje, lo siento por los que no pudieron venir :-)


Por la tarde empezamos con algo de retraso sobre el horario previsto. ¡Qué lento nos sirvieron la comida! Además, fue bastante cara... en fin. Creo que siempre que vas más de 10 a comer a un restaurante pasa lo mismo. Comes poco y pagas mucho.
Con la tripa llena, resulta difícil hacer hikimi... Viejo proverbio de Rentería. El tinto se empeñaba en volver por donde había entrado y cada vez las técnicas más interesantes... vaya dilema...
Al final, se impuso un ritmo sin florituras, que la verdad es que era lo más adecuado. Se vieron técnicas muy directas, sin aspavientos ni volteretas como a la mañana, pero MUY interesantes. Puntos Kyusho por aquí, desequilibrio por allá... y entonces vimos las que para mi fueron las 2 mejores técnicas del día. Como coincidieron Kili y Narro, cuanto más avanzado el nivel, más sencilla la técnica.
  • 1 de Kili: esa de los dedos en la nariz
  • 1 de Narro: Esa del pie presionando la tibia
No doy detalles. Los que estuvisteis las practicásteis y sabréis si hubo otra que os gustó más. Los demás, las sufriréis en clase cuando volvamos a vernos, o tendréis que esperar otros 30 años para que las vuelvan a enseñar...

Pego aquí unas fotillos pero como dije, he sacado pocas y malas, y os pido por favor que os déis de alta en el blog enviando un email y posteéis vosotros mismos las fotos con vuestros comentarios o bien que me enviéis por email las fotos para que yo las postee. Gracias!!



Algunos realmente la gozaron. Mirad la cara de felicidad de José.


Se vio un Juho de primera categoría. Tanto Kili como Narro



Dogis sudados son garantía de entrega


Hubo gente que recorrió muchos kilómetros para enseñarnos su buen Shorinji Kempo. Arigato!

13 octubre 2006

Video local - ¡Por fin!

Una grata sorpresa encontrarme un par de videos de cierta calidad técnica grabados por kenshis locales. Los he intentado arreglar un poco y aquí tenéis el resultado...
Sobre la calidad del contenido, las técnicas están bien ejecutadas, aunque para hacer un video me sorprende que les falta un poco de contacto, de realismo, sobre todo conociendo vuestro saber hacer y vuestro nivel¡!
Y que sirva esta crítica para que os piquéis y grabéis más videos como estos, a ver si ponemos un poco de calidad al material que ronda por ahí...