21 septiembre 2007

Embukai Shorinji Kempo Norcia 2007: Bruno Silva y Néilo Ferreira

Quedaron calsificados en el 10º lugar, categoría 1er Dan, del embukai de Norcia (Italia) que se celebró este verano y del que unai colgó un video-resumen que se curró en el post anterior.

¿Alguien sería tan majo de colgar el 1º, 2º y 3er clasificados? Los que no fuimos quisiéramos ver... anda... enrollarse, plis... ;-)

07 septiembre 2007

Embukai Norcia 2007, Video Presentación

Por fin!! Hemos tenido a nuestros editores currando todo este tiempo para presentaros este minicorto, un avance de lo que fue el embukai Europeo del 2007 en Norcia.

Poco a poco se iran poniendo más entregas.

Tirando de archivo

Quiero compartir con todos vosotros unas fotos que nos han llegado a la redacción de la mano del Profesor de Langon, el Señor Richard Poujardieu. Rebuscando en sus archivos ha encontrado estas tres fotos, las dos primeras corresponden a un taikai celebrado en Canterbury en el año 1986 en las que podemos ver a Sensei Aosaka y a Eduardo Narro.


La tercera creemos que es de otro Taikai en Langon (Francia) donde también encontramos a conocidísimos kenshis. Conocéis a alguno??

Merci Richard!

06 septiembre 2007

Shorinji Kempo (The Killing Machine)

Película rodada en 1975 y protagonizada por Sonny Chiba (Sadao Maeda era su nombre japonés), una estrella del cine de artes marciales que comenzó su carrera en 1963 y que los más jóvenes conocemos por su reciente papel de Hatori Hanzo en "Kill Bill" de Tarantino.
Según Wikipedia Sonny, o Sadaho, era practicante de varias artes marciales, y además de ser 1er Dan de Shorinji Kempo, tenía un currículo marcial muy extenso del que cabe destacar que era 4º Dan de Ninjitsu y 2º Dan de Karate Goju-Ryu y de Judo, además de otras artes(Ojo que Wikipedia lo puede escribir cualquiera)

Esta película, como podréis reconocer en los kanji del trailer, se tituló en su versión original japonesa como "Shorinji Kempo" (少林寺拳法) y después fue (mal) traducida como "The Killing Machine", que seguro que en USA funcionó cojonudamente para sacar unos duros porque el nombre de Shorinji Kempo no era muy comercial que se diga... En teoría trata de la vida de So Doshin, pero no tengo el conocimiento suficiente para saber si se ajusta a la realidad o no. Para mi no se acerca demasiado, pero esto es sólo mi impresión.

Todavía la venden en budovideos.com por si a alguien le interesase, porque la verdad es que siendo kenshi hay que verla (aunque también la podéis pedir prestada o alquilarla en un buen videoclub). Como peli es una auténtica piltrafa, pero al fin y al cabo nos hace ilusión que se haya hecho una peli sobre Kaiso. ¿O no?

05 septiembre 2007

Moscow Branch en el Taikai de Norcia de Shorinji Kempo (y II)

Bueno... pues mientras SIGO ESPERANDO (jejejeje) el vídeo de la participación ESPAÑOLA, os pongo este otro de los rusos del Branch de Moscú, que ya se lo han editado, con tambores Taiko y el copón.

Riau!

03 septiembre 2007

Moscow Branc Shorinji Kempo

Pues en Moscú entrenan así de bien... o por lo menos el realizador ha hecho una buena selección de planos, jejejeje

Este vídeo muestra los integrantes de la sección de Moscú preparándose para el Taikai internacional de Norcia, que sucedió en junio de este año. Ahí va!