24 agosto 2007

Shorinji Kempo y Salud en la India

Hola!
Bueno, las vacaciones han sido largas e intensas, por eso no ha habido mucho movimiento en el blog, pero ahora volvemos con energías renovadas... Espero que todos vosotros también las tengáis para volver a la práctica! (los que habéis dejado de practicar, claro)
Hace un tiempo puse un video de gente de Chennai (sección Madras) en India practicando Shorinji Kempo de una forma poco ortodoxa, según algún comentario que he recibido al respecto. Pues bueno, que sepáis que también tienen dogi (que posiblemente no lo utilicen para entrenar por el calor)y que también preparan embus.
El que os posteo no tiene la intención de mostraros una técnica espectacular, sino que lo que enseña es una historia de superación personal, que dicho sea de paso, es una de las metas del Shorinji Kempo. El embu está realizado por Roy y Vinod, 2 kenshi de la sección de Madras (Chennai). Roy es víctima de la Polio, una enfermedad que resulta rara en los países desarrollados pero que en la India causa estragos. Como veréis, Roy es un ejemplo de superación, porque hacer lo que hace con la enfermedad que sufre es algo realmente espectacular. El Sensei aprovecha para lanzar un mensaje al público asistente para sensibilizar a la gente de la importancia de la vacunación para prevenir este tipo de enfermedades.

Un aplauso. Kesshu