06 septiembre 2007

Shorinji Kempo (The Killing Machine)

Película rodada en 1975 y protagonizada por Sonny Chiba (Sadao Maeda era su nombre japonés), una estrella del cine de artes marciales que comenzó su carrera en 1963 y que los más jóvenes conocemos por su reciente papel de Hatori Hanzo en "Kill Bill" de Tarantino.
Según Wikipedia Sonny, o Sadaho, era practicante de varias artes marciales, y además de ser 1er Dan de Shorinji Kempo, tenía un currículo marcial muy extenso del que cabe destacar que era 4º Dan de Ninjitsu y 2º Dan de Karate Goju-Ryu y de Judo, además de otras artes(Ojo que Wikipedia lo puede escribir cualquiera)

Esta película, como podréis reconocer en los kanji del trailer, se tituló en su versión original japonesa como "Shorinji Kempo" (少林寺拳法) y después fue (mal) traducida como "The Killing Machine", que seguro que en USA funcionó cojonudamente para sacar unos duros porque el nombre de Shorinji Kempo no era muy comercial que se diga... En teoría trata de la vida de So Doshin, pero no tengo el conocimiento suficiente para saber si se ajusta a la realidad o no. Para mi no se acerca demasiado, pero esto es sólo mi impresión.

Todavía la venden en budovideos.com por si a alguien le interesase, porque la verdad es que siendo kenshi hay que verla (aunque también la podéis pedir prestada o alquilarla en un buen videoclub). Como peli es una auténtica piltrafa, pero al fin y al cabo nos hace ilusión que se haya hecho una peli sobre Kaiso. ¿O no?