16 octubre 2006

30 Aniversario Kili y Narro

Aquilino Díaz Sensei y Eduardo Narro Sensei en la cena homenaje. (Foto: El Monje Loko)

Bueno! La cantidad y calidad de las fotos que hemos podido sacar es muuuyyyyy escasa... Eso pasa por estar concentrados en practicar y poder aprender de nuevos compañeros, lo que siempre es un privilegio.
Espero que alguien se anime y postee algunas más. Sobre todo porque me da rabia hablar del aniversario de Kili y Narro y por ejemplo no tener una foto de Eduardo lo suficientemente digna como para publicarla. Si alguien puede ayudarme que me envíe un email, por favor.

El curso ha estado bastante bien organizado pese a las prisas, y se ha vivido muy buen ambiente. La asistencia gratuita para todos los kenshi, la gran calidad de las instalaciones, la tranquilidad y familiaridad que se transmitía, sin duda han contribuido a ello. Han sido un par de días en familia que me han recordado mucho a lo que era el Shorniji Kempo antes. Sólo práctica y colegueo. Sin tanta burocracia, ni exceso de normas "extrañas", ni sensación de que me estaba a punto de entrar en el backstage de los Back Street Boys... Ya me entendéis... Se agradece compartir cosas con gente que vive su grandeza con humildad. Gente que no por ser eminencias en su campo se las dan de superestrella del rock; gente que sigue fiel a sus principios, en definitiva.

Aunque han tenido que contarme la cena, ha sido muy emotiva. "Basur" ha colgado ya unas fotos que podeis ver aquí. Hubo unos hokei (Tenchiken I, II y III) en homenaje a Kili y Narro que tuvo que dejar estupefactos al resto de los comensales del restaurante. También se hizo una proyección de imágenes retrospectivas de la vida de ambos Sensei que seguro que enterneció a unos cuantos... Ahora, se acordarán de todos nostros cada vez que miren la hora...

Me gustariá hacer una mención especial a todos aquellos que os habéis pegado una panzada de kilómetros para estar en este pequeño gran homenaje, y espero que estos puentes que se tienden sean la base para construir una fluida relación.

En cuanto a la práctica, la clase empezó sobre las 10:30 y duró hasta la una del mediodía. Estuvo realmente bien la parte en que hicimos técnicas por grados, porque los Grandes Maestros sólo te transmiten los detalles especiales en ocasiones especiales como esta, en las que se encuentran distendidos y felices... Así, aprendimos esos detalles que nunca conocerás si te pierdes una jornada tan singular... jeje, lo siento por los que no pudieron venir :-)


Por la tarde empezamos con algo de retraso sobre el horario previsto. ¡Qué lento nos sirvieron la comida! Además, fue bastante cara... en fin. Creo que siempre que vas más de 10 a comer a un restaurante pasa lo mismo. Comes poco y pagas mucho.
Con la tripa llena, resulta difícil hacer hikimi... Viejo proverbio de Rentería. El tinto se empeñaba en volver por donde había entrado y cada vez las técnicas más interesantes... vaya dilema...
Al final, se impuso un ritmo sin florituras, que la verdad es que era lo más adecuado. Se vieron técnicas muy directas, sin aspavientos ni volteretas como a la mañana, pero MUY interesantes. Puntos Kyusho por aquí, desequilibrio por allá... y entonces vimos las que para mi fueron las 2 mejores técnicas del día. Como coincidieron Kili y Narro, cuanto más avanzado el nivel, más sencilla la técnica.
  • 1 de Kili: esa de los dedos en la nariz
  • 1 de Narro: Esa del pie presionando la tibia
No doy detalles. Los que estuvisteis las practicásteis y sabréis si hubo otra que os gustó más. Los demás, las sufriréis en clase cuando volvamos a vernos, o tendréis que esperar otros 30 años para que las vuelvan a enseñar...

Pego aquí unas fotillos pero como dije, he sacado pocas y malas, y os pido por favor que os déis de alta en el blog enviando un email y posteéis vosotros mismos las fotos con vuestros comentarios o bien que me enviéis por email las fotos para que yo las postee. Gracias!!



Algunos realmente la gozaron. Mirad la cara de felicidad de José.


Se vio un Juho de primera categoría. Tanto Kili como Narro



Dogis sudados son garantía de entrega


Hubo gente que recorrió muchos kilómetros para enseñarnos su buen Shorinji Kempo. Arigato!

6 comentarios:

MaNu dijo...

Encantado de estar aqui y muchas gracias por invitarme...jajaj...ese de la derecha soy yop(MaNu).

Ha merecido la pena hacer 920 km de ida y los mismos de vueltas.

MaNu dijo...

Que puente mas bonito..ha sido maravilloso conocer a tantos kenshi y lo imposoble que me parece recordar el nombre de todos.

La ciudad es preciosa y la gente encantadora...asi da gusto hacer tantos kilometros.

Y el curso ha sido muy completo, y como dicen inolvidable e irrepetible hasta dentro de 30 años..jajajaj.

Tsubame dijo...

Lo maravilloso ha sido conocernos por fin...

Ahora nos toca a los del Norte hacer 920 kilómetros para ir a Churriana... A ver si organizáis algo!! jeje...

Un abrazo

kinteki dijo...

......yo tengo libre este finde..........jejejej.....pero no voy a poder moverme hasta dentro de tres semanas.......y la cara no me la puedo ni tocar, lo de los puntos de la nariz, estaria guay para vosotros, para mi todavia es un sufrimiento.....ejejeje....hay que exagerar un poco ..........

...bienvenido Namu, ahora hay qu etenr cuidado por que estan namu y manu....a ver si no hay confusiones........

saludos

Namu dijo...

hola compañeros.
creo que no habra confusiones con eso de la pronunciacion de los nombres ya que son parecidos.

estoy preparando un articulo sobre el octuple sendero y la practica laica del budismo.

por otra parte, como me agradaria se hicieran eventos de ese tipo aca en México. pues solo mediante la competencia se puede mejorar y probarse a asi mismo

bienvenido Manu

kinteki dijo...

.....namu, tio!....eso he intentado encontrar en la red pero nada....me interesa mucho el articulo que estas haciendo........estoy inpaciente, que lo sepas......

saludos