18 enero 2007

Kili Díaz - JM Abad - 1996 Embu Shorinji Kempo

Espectacular embu de Kili Díaz con JM Abad en una pequeña exhibición en familia que tuvo lugar en el Gimnasio Soroa hace 10 años, en San Sebastián.
No me cansaré de alabar la exquisita calidad técnica de estos dos admirados Sensei a los que todos apreciamos y reconocemos (junto con otros) como la cima técnica del Shorinji Kempo en España; y viendo cómo siguen a día de hoy ¿por qué no decirlo? también en Europa. En este embu hay muchas cosas de las que aprender, sea cual sea vuestro grado. Coordinación, velocidad, técnica, actitud... elegid la que queráis, porque este vídeo tiene de todo.
Ya me llamaréis pesado, pero sigue siendo una pena disponer de maestros de este nivel en España y que no se vea más su trabajo de puertas afuera. Al final, nos quedamos siempre con los japoneses, los ingleses, los franceses... porque vemos muchos vídeos y porque tienen esa sensibilidad por mostrar su trabajo que al final repercute en una estupenda imagen. Algo tenemos que aprender de ellos.

En este blog trataremos de paliar esto, y puedo prometeros más videos de Kili y de Narro, que son a los que tengo acceso. Animáos a enviarme videos de otros maestros! Todos a clase con cámara de video!!! :-)

No hay comentarios: