19 abril 2007

Shorinji Kempo ¿y palos?

Este pasado sábado hicimos un entrenamiento especial, ocmo nos tiene acostumbrados última y afortunadamente Sensei Kili. Hace un par de sábados aprendimos un poquito de Seiho, éste último le ha tocado el turno al manejo de "herramientas".
Pese a que no existe ningún arma que se enseñe dentro del currículo oficial en Shorinji Kempo, existen varias que algunos maestros dominan y que tienen una relación estrecha con nuestro arte, si bien es cierto que son muy pocos los maestros que enseñan su manejo, con lo que es un doble privilegio tener este tipo de lecciones a mano ¡aprovechadlas!
Estas armas el Shakujo (bastón largo con punta metálica anillada utilizada por los monjes budistas), el Nyoi (bastón corto budista) y el Dokko (llamado Yawara en otros ámbitos). También el BO (palo largo) y el palo corto se utilizan frecuentemente.

El pasado 14 de abril Kili nos enseñó el manejo del bastón, que es un instrumento muy útil en defensa personal, ya que es frecuente que en la calle podamos disponer de un paraguas, o algún objeto similar. Los movimientos que aprendimos fueron básicos, ya que los asistentes estábamos todos en fase de iniciación, pero nos dejó entrever algunas cositas un poco más adelantadas que después practicamos con muchas ganas.
Para los que no pudisteis venir, y para animaros a que vengáis al próximo, os dejo aquí una pequeña muestra...